Friday, August 04, 2006

El que todo lo quería ser

Cuando era una little bunnie, me hacían recitar este romancillo una y otra vez en la escuela...me lo sé de memoria, pero la verdad no me acuerdo el nombre del autor y me da pereza buscar. Me lo enseñó mi papá, gran conejo que en paz descanse, con todo y mímica...A ver si un día me animo y lo recito en público (YAAAAAAA, jura Dael que te daré ese gusto).

Con ustedes:

Romancillo del niño que todo lo quería ser.

El niño quiso ser pez;
metió los pies en el río.
Estaba tan frío el río
que ya no quiso ser pez.

El niño quiso ser ave;
se asomó al balcón del aire.
Estaba tan alto el aire
que ya no quiso ser ave.

El niño quiso ser perro;
se puso a ladrar a un gato.
Le trató tan mal el gato
que ya no quiso ser perro.

El niño quiso ser hombre;
le estaban tan mal los años
que ya no quiso ser hombre.

y ya no quiso crecer,
no quería crecer el niño
se estaba tan bien de niño,
pero tuvo que crecer.

Y una tarde, al volver
a su placita de niño
el hombre quiso ser niño
pero ya no pudo ser.




(El conejo quiso tener plata
se metió en un gran negocio
le fue tan bien con el polvo
que ahora se dedica al ocio

El conejo ahora es millonario
lindo, poderoso y mafioso
y el que diga lo contrario
para mí que vale trozo.)

He! just kidding

8 Comments:

Blogger Dael said...

El conejo traficante
quiso hacerse poesía
pero más le valdría
dejar la musa en reposo.

11:54 AM  
Blogger |_Bonny_| said...

El conejo queria polvo,
polvo queria el conejo,
ya no se conformaba con hierba,
su anhelo era de independencia.

Pobre conejo iluso
que fastidia su vida con polvo
lloran los conejos amigos
viendo a su hermano en el hoyo.

1:49 PM  
Blogger JOHNNY INGLE said...

¿El autor de ese romance?
Hum...
Para mí que fue el JUAN LUIS GUERRA. Que yo sepa, debe de ser el hombre sobre la tierra que más nos ha dado el palo con su

"quisiera ser un pez
para mojar mi nariz en tu pecera"

De modo que si la cosa empieza con el deseo morboso de ser pez,
¡ese es el Juan Luis! Fijo
Tach

5:27 PM  
Blogger Paolita said...

ya veo Al estas inspirada q memoria q tienes tanto tiempo y te acuerdas..yo creo q ni en la escuela q estudie me acuerdo

8:35 PM  
Blogger ----- said...

no se me ocurre algo que poner como verso ;_;

pero esta lindo, incluso la aprte del conejo que quiere ser poderoso, al final :

polvo fuiste
polvo consumiste
y esta vez partiste

n_n creoq ue me quedo algo...raro no¿?

7:49 AM  
Blogger pinkura said...

este poema es del autor de origen madrileño Manuel Benitez Carrasco besos

3:41 PM  
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

4:51 AM  
Blogger Unknown said...

Así es, este poema es del autor de "El Perro Cojo", "Mi Barca" y otras belleza, Manolo, como le decían aquí en Argentina entre los camarines del teatro Avenida. Mi madre era bailarina flamenca y tuve la suerte de conocer a Don Manuel Benitez Carrasco a su paso por mi país cuando yo era niño, a fines de los '60, en ocasiones él recitaba los mismos días que mi madre bailaba junto a Fernando Lucena. Sin dudas Manuel fue, y seguirá siendo en nuestros corazones, un ángel, uno de los más grandes exponentes de la poesía española del siglo XX. Daniel.

4:54 AM  

Post a Comment

<< Home