Monday, November 13, 2006

¿Cómo se les da el vire a ciertos animales?

He vuelto a pedido de mis fans. Estuve pensando en cerrar este blog por falta de ideas para escribir, pero qué màs da. Ya estoy aquí.

El feriado pasado estuve en Baños con Dael, entonces me dije: "si sobrevivimos el ir solas a escalar, arrastrarnos, caernos y todo eso para ir a ver unas cascadas, y si mi mala suerte no hace que el volcán erupcione, entonces retorno al blog a escribir".

Estuvo bueno entonces. Aparte de darnos cuenta del mal estado físico en el que nos encontramos (DAel más que yo), y de que aún me dan náuseas dar vueltas por 8 horas en los buses, el viaje estuvo bonito, clima templadito, hostal barata, hasta logré coger un poquito de color...conejo colorao.

No sabía sobre qué escribir, hasta ayer que me dio un antojo de comer ceviche de camarón. Aquí en casa no se lo prepara seguido, digamos que pasando 2 años y por insistencia mía, dado que mis lindos hermanitos son alérgicos, tragan uno y se enronchan y no pueden respirar. Me quité la pica entonces, le mandé a comprar a mi hermano uno en un cevichería de por aquí. No estaba muy bueno, pero me quedó de moraleja que la próxima mejor compro crudo y me pongo a hacer el ceviche yo. Al menos así me tocaría más de 2 camaroncitos.

A raíz de eso, salió la conversación. Los demás me miraban tragar excepto mi gata con la que compartí. Mi cuñada se acordó del cangrejo, entonces yo y mi bocota proseguimos: ¿Y cómo mismo es que se mata al cangrejo? Las respuestas vinieron enseguida. Que se le atraviesa un cuchillo en el caparazón, que otros los meten vivos al agua hirviendo.
Debí haberme callado, pero no, proseguí con la preguntadera. Recordé esa noche que a los pavos se los mata emborrachándolos primero, que les dan una copita de vino y luego se les da el vire al pescuezo. A las vacas, ya saben que se les hacen en el camal, a los chanchos le meten un chuzo o un cuchillote por la panza y sus gritos se escuchan hasta el más allá. Que a los cuyes, se les aplasta las cabezas hasta que saltan sus ojos de la presión, a las gallinas que se les pisa las alas para que no se vuelen y se les vira el pescuezo cual chica de "El Exorcista", en fin...hablábamos de todos, hasta que a mi tierno hermanito se le ocurrió hablar de los conejos...Me quedé pálida. ¿Y cómo es con los conejos?, dije...Se paró y todo para darme la demostración..."Uy, esos son de los más sencillos. Se los cogen por las orejas, y se le da un golpe en la nuca y ya quedan muertos" 0_o

Mi mamá expresó: " Ahhh, sí, lo que pasa es que son unos animalitos bien delicados, pero su carne es bien sabrosa". Inmediatamente me alejé de esos caníbales y he decidido ser vegetariana.

Los animales lo que sufrimos. Ahora me acuerdo de cuántas garzas han de descerebrar para obtener los sesos y hacer esas cremas, o cuántos caracoles se quedan sin sus babas, o lo más raro...ayer viendo la tele, como flash salió un producto llamado " moco de gorila". Creo que era solo chiste...parecía el nombre de un gel, pero quién sabe, para mí que los gorilas se están quedando sin sus mocos.

7 Comments:

Blogger Angel Goku said...

Ponte 11 con ese mensaje subliminal, Conejo... cuidado te quieran hacer ceviche y se te quedan con el negocio...

5:50 AM  
Blogger Dael said...

Anda pidiendo asilo político, Conejo. Ya te vieron cara de posible reemplazo del pavo.

A las ratas nos quieren entrampar o nos engañarnos con veneno.

6:22 AM  
Blogger dark ikari said...

un seguro contra accidentes no vendria nada mal y dormir con tu cuarto bajo 7 candados.

"el canibalismo no respeta la sangre"

jeje

felicidades por tu retorno Al

6:45 AM  
Blogger Neo said...

ja ja... pilas cuidado ten en cuenta el saco de sal amarrado a tu espalda, ojala y ya te lo hayas quitado, aunque conejo salado no creo que sea bueno para la digestión, ja ja...
Ok. Felicitaciones x tu retorno y gracias x postear.

7:04 AM  
Blogger LindaSam said...

Órale, ya de plano te amenazaron.

Welcome back!

1:40 PM  
Blogger CD said...

Conejo apocaliptico!!!... la pascua se acerca.

Slds

2:54 PM  
Blogger |_Bonny_| said...

Que bueno que hayas regresado, conejo loco. Se te extrañaba.

Y... que te puedo decir. Yo de ti al disimulo revisaria mi cama al dormir cada noche.. No vaya a ser que te esten esperando para darte un sopapo en la nuca y adios conejo!

12:30 PM  

Post a Comment

<< Home