Tuesday, November 28, 2006

Sick Bunnie

Este fin de semana la pasé pésimo. Andaba triste, apática e inapetente, y cuando ando así sólo se deben a dos cosas: ó mis polvitos no se venden bien, ó estoy enferma. En este caso, la segunda opción fue la acertada porque obvio que mis polvitos tienen éxito y lo seguirán teniendo...tanto así que me alcanzó para financiarle la campaña a mi amiguito el Correita.

Como les decía estuve enferma, y hasta el día de hoy ando medio mareada (y no violé la ley seca). El conejo sigue el tratamiento indicado por su veterinario de confianza y mamá conejo me ha dado las infusiones de "hierbitas" de la más alta calidad, provenientes del huerto de la familia.

Me cabrea enfermarme, y aunque el Doc no me quiera decir el nombre de la enfermedad que me aqueja, yo sé según mis investigaciones que se trata de Moquillo. He aquí lo que encontré al respecto en internet:

"Si tu conejo tiene un catarro puede deberse a una enfermedad frecuente denominada Coriza o moquillo, producida por las bacterias Pasteurella y/o Bordetella, (ya se la tengo jurada a esa man). Puede aparecer en cualquier época del año, y se manifiestan por:

Presencia de abundante secreción nasal y ocular (ajà)

Frecuentes estornudos (ajá)

Las causas que predisponen a estos problemas pueden ser los cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire, temperaturas extremas, alimentación deficiente, falta de higiene, stress.

Los problemas infecciosos pueden derivar en una neumonía. Luego de 2 ó 3 días de comenzar la dolencia podemos ver al conejo refregándose la nariz en sus patas delanteras, con perdida de apetito, parece triste, tiene fiebre y el pelaje pierde brillo (verdad que todavía no me veo así??)

A medida que transcurre el tiempo los exudados se vuelven mucosos, espesos, llegando a obstruir las narinas, lo cual es muy peligroso porque se pueden presentar episodios graves de asfixia.

Es fundamental extremar las medidas de higiene, evitar los cambios bruscos de temperatura, y asegurarnos que se encuentra en un lugar seco y abrigado".

Ya ven! No crean que estar a cargo del negocio polvoriento no enferma y aparte ustedes me suelen estresar...buaaaaaaaaaaaaaa!!!! NEUMONÍA!!!
YA saben, ahora me tienen que cuidar con esmero y CARIÑO!!

He dicho! (Aguanten que me voy a tirar un flemazo)

6 Comments:

Blogger Angel Goku said...

¿Mareada? Esoesotracosa...

Saláa, conejo. Pero tranqui, ya voy a ir comprando el café y las roscas para vos. Ah, y las flores.

9:00 AM  
Blogger Dael said...

Ya me extrañaba a mí ese repunte de Correa en la última semana.

Lo que tienes no es moquillo, es la maldición del Alvarito.

9:48 AM  
Blogger Neo said...

Chuta conejo cuidado y tengamos q cafetearte... Y la plena si ves Avarito ya te maldijo... O será tu saco de sal la que te tiene asi... Whatever...
Yo si toy sano, lero lero... :P

11:49 AM  
Blogger Paolita said...

oigan no sean malos con Al,
Coneja recuperate ràpido mira q hasat acà llego el moco del estornudo

3:46 PM  
Blogger ----- said...

Recuperate pero hasta entonces

*dejo una caja con pañuelitos desechables

nunca estan de mas n.n

6:57 AM  
Blogger Taschenbuch said...

Tan tiernos ustedes! Menos el Neo y el Dvd, Cd, disco de acetato, como sea que se apode.

10:12 AM  

Post a Comment

<< Home