Saturday, July 23, 2005

1800 AL (Limpieza por 10 euros la hora)

Un poco tarde creo, pero he empezando a trabajar para ganar algo de dinero. Esta manana me tocó salir con un par de amigas a limpiar 2 bares y una discoteca en plena zona juerguera de Hamburgo. Nunca me hubiese imaginado tener que barrer pisos en lugares tan feos, limpiar banos (eso sí bien cubierta porque uno no sabe que enfermedades se puede encontrar), recoger botellas, entre otras cosas.

No estuvo tan mal mi primer día de trabajo, pese a que con mi visa de Au Pair (ninera) me es prohibido trabajar en otra cosa que no sea para la que vine, pero quién va a chismosear??? Nadie. Además, la tentación es fuerte, y el dinero me hace falta...y 10 euros la hora no está mal, y a eso le puedes sumar lo que te puedas encontrar en estos lugares...hoy por ejemplo me he encontrado 3 euros, espero la próxima sea un billete de 50.

Estos días me he topado con gente buena en mi camino. Me están ayudando a conseguirme unos trabajillos esporádicos limpiando en casas, me han recomendado escuelas buenas de alemán, parece que me voy a relacionar un poco más con alemanes, en pocas palabras a avisparme.
Tengo que aprovechar el resto de tiempo que me queda en Alemania, aunque de tanto limpiar la belleza de mis manos tienda a desaparecer y las ampollas a aparecer.

Hoy me he topado en el chat con un amigo de Ecuador que me conoce desde hace mucho, y le he contado. Se sorprendió porque él pensaba que yo era de las chicas que ni siquiera cocinaba en casa, pero ya le he aclarado que en mi hogar me tocaba hacer de todo, y acá a uno le toca ser la PUTZFRAU(mujer de la limpieza) para ganarse unos euros más. Dura, dura es la vida de una acá, pero así mismo es satisfactorio saber que los centavos que te ganas es con el sudor de tu frente.

No se preocupen que limpiar discos es solo el fin de semana y voy con dos amigas más, así que terminamos más rápido. Los demás trabajos que empezaré pronto son en casas y allí la cosa es otra.

No es tan malo, en serio. Cierro mis ojos e imagino que estoy quitándole la mugre a algún castillo abandonado, mato monstruos con mis armas especiales y cuando al fin huele a limpio, entonces creo que he ganado mi trono.

4 Comments:

Blogger Claudieko said...

oh! viva el peroleo! =D

No, en serio. Lo que sea que hagas (siempre y cuando conserves tu dignidad), hazlo con la frente en alto. No estás robando, matando o algo así.

Oye, y se te encuentras un alemán guapo tirado en un bar, ya sabes pa' donde mandarlo.

4:51 PM  
Blogger Dael said...

Gracias por lanzar tu dirección al ciberespacio, Luis, el sicario que contratamos con Clau la tendrá mucho más fácilo.

Ánimo Al, yo sé que tu estilo de cocina pondría en peligro a cualquiera, así que intentarlo es un acto de valor (o de franca inconciencia) de tu parte.

9:54 AM  
Blogger Dael said...

Luis anda diciendo que estás enferma, ¿es cierto? Dime que no, para darle la confirmación al sicario.

3:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Looking for information and found it at this great site...
» » »

4:17 PM  

Post a Comment

<< Home