Monday, July 11, 2005

Cordero en su salsa

La familia alemana con la que vivo a veces puede ser muy buena y hasta interesante. Por ejemplo, ayer no sé que bicho les picó, pero Susanne Blank toca la puerta de mi dormitorio a eso de las 10 de la manana y me pregunta: "Guten Morgen...qué planes tienes para hoy? Queremos invitarte a salir con nosotros...visitaremos el museo del RAthaus (que literalmente traducido sería "Casa de Ratas", pero se lo conoce como Municipio). Allí comeremos algo y luego pasearemos un rato. Irán Katharina y también mi mamá".

Así fue. Susanne fue a recoger a su madre a un ancianato (así es aquí, allí van a parar los viejitos cuando ya no los quieren más). Katharina y yo nos embarcamos más tarde en el carro de Michael (el padre) y allá en el museo nos encontramos.

Primero comimos en un restaurante allí mismo, lujoso. Ellos pagaron por un ticket "Come lo que puedas" y así se dispusieron ellos...a comer hasta que las panzas les reventaran. Sólo Katharina y yo veíamos con cara de rareza nuestros platos...el primero, no lo niego que yo misma me serví...un arroz raro con algo parecido al estofado de pollo y un poco de verduras, me gustó, pero me llené. Katharina seguía observando su mini platito elaborado con un poco de pimiento de la mamá, algo de pollo del papá, arroz de la abuela, en fin...lo que sí se acabó con mucho gusto fui mi Coca Cola, así que luego tuvo que pedir una para mí.

Todo iba bien, hasta que Michael dijo "Puede coger más"..."Estoy llena", respondí. Susanne hizo barra y dijo "Todo lo que se pueda comer es...deberías probar la carne de cordero".
Para no ser descortés me levante y me serví un poco de cordero en una salsa amarilla, un poco de arroz y un par de tortillas como las mexicanas. Regresé a mi puesto y probé el cordero. No me importa lo que digan los sirios pero al menos a mí el cordero casi me hace devolver al pollo también. Qué feo!! Ahí mismo lo dejé y para pasar el mal sabor de boca pedí café y ya ni ganas de pastel ni bocadillos árabes tuve...que tal si a los árabes les da por darme sorpresas también.

Acabamos de comer...me dijeron que me quedara un rato con Katharina que debían hacer algo, y así fue. Estábamos aburridas y sentadas en la mesa esperando...me puse a pelear con ella porque a como de lugar quería hacerme un peinado según ella precioso hasta que desistió y entonces nos pusimos a jugar "somos dos, tú y yo..." al lado de tanta gente encopetada que nos miraba mal.

En fin, luego nos dirigimos a la muestra pictórica espanola...nada más y nada menos que la colección alemana de obras originales y borradores de Velázquez, Goya y el Greco (aunque este no es espanol) por nombrar a los más importantes.
Yo bien aninada recorría el salón con un aparato con audífonos al que le aplastabas los números indicados a un costado de los cuadros, entonces alguien te relataba la vida del pintor y la historia de la obra...para ver si de algo me servía elegí que mi explicación fuese dada en alemán...decepción! entendí un 30 por ciento.

Terminado el recorrido...nos dirigimos a una librería. Dios, quedé maravillada! Vendían cuadernillos preciosos, desde plumas hasta mousepads con la foto de alguna de las obras expuestas. Todas esas cosas que nos gustan Dael!!!

Para alegrarme más la tarde...Susanne y Michael me compraron 2 libros, uno titulado "Cuentos populares espanoles" y el otro El gran Teatro del Mundo" de Calderón de la Barca. Los dos libros están en espanol y alemán...me encantan.
De repente el cordero no supo tan mal creo que hasta se puso a bailar un poco con el pollo, porque en la noche nadie me pudo quitar la sonrisa...

2 Comments:

Blogger Dael said...

¡Te odio! O sea, ¡no te odio! ¡Te envidio!

Y se puede saber ¿qué me compraste? ¿Ah? ¿Alcanzará para desagraviarme del post anterior?

Sí he probado el cordero, y estás exagerando; no es que me guste pero tampoco es para morirse.

1:29 PM  
Anonymous Al said...

Lo que pasa es que no has probado cordero al estilo sirio...te juro que era horrible.
Y sí, estoy en planes de comprar unos cuadernillos para llevar...tan lindos que son!!

1:32 PM  

Post a Comment

<< Home