Saturday, August 20, 2005

Me huele a azufre

Hoy terminé de leer "Once Minutos" de Paulo Coelho. Ya había leído antes "El Alquimista", y la verdad no es que sea mi escritor favorito, pero para pasar el rato está bien.

En "Once minutos" a una chica le rompen el corazón varias veces y un día descubre la masturbación y le parece tan buena que piensa "porque necesitar de un hombre para obtener placer, si esto es maravilloso y no duele"...claro que después de toda la filosofía de la joven, a la pobre la convierten en prostituta y hasta sadomasoquismo le toca probar...todo eso para luego encontrar al amor de su vida que para colmo de males es pintor, rico, con problemas sexuales...y ya saben como termina la historia (Happy End). No es mi estilo de lectura, pero al menos entretuvo.

El libro tiene muchos datos históricos, eso sí. Algunas páginas están dedicadas al análisis del sadomasoquismo, cómo algunos piensan que se puede llegar al placer mediante el dolor, incluso los pasajes religiosos de aquellos que por adorar a Cristo se flagelaban para sentir la salvación. En ese momento me acordé por qué abandoné la religión Católica.

Yo solía ir las mananas de los domingos con mi papá muy temprano a la Iglesia y aunque me moría de sueno y me caía mal el cura, iba no porque mi papá me obligase (no era de esos), me gustaba salir de la casa agarrada de su mano y caminar veinte minutos así...conversando en el trayecto con él.

Cuando entraba a la Iglesia, el lugar me daba miedo. El Exorcista, La Profecía y todas esas clases de películas me encantan; pero una Iglesia me da miedo, mucho miedo...creo que sólo una vez se lo comenté a Dael. No puedo ver alguna imagen religiosa, odio a la Narcisa de Jesús y el arte colonial que un día me hizo salir corriendo de un museo.

Mientras todos cerraban los ojos para pedir perdón a Dios por los pecados y se golpeaban el pecho, yo los tenía bien abiertos, no me agachaba, permanecía sentada viendo a mi alrededor todos esos santos con esas caras de sufrimiento y sí rogaba a Dios para que eso acabara.

Lamentablemente tuve que hacer la primera comunión, pero desperdicié valioso tiempo de mi adolescencia en el catecismo, ya que no lo aprobé. El cura colombiano que nos tomó la prueba oral final, por poco y me pregunta que color era el calzón de María Magdalena...no supe responder a unas de sus preguntas rebuscadas, me mandó a repetir el curso de catecismo y yo lo mandé al *?()/=`?)``.

Mis padres no se hicieron problema y cómo en el colegio me pidieron el certificado de bautismo y primera comunión...un día a los 10 anos me bautizaron y a la semana siguiente mi mamá pagó en una escuela de unas primas de Durán para que me permitieran hacer la primera comunión. Esa es toda la vida católica que tuve. Desde ese día no he vuelto a pisar la Iglesia (salvo un par de veces cuando a mi mamá se le ocurrió organizar una misa a mi papá y hermana, por el primer mes de sus muertes), porque creo que huele a azufre, y no soy yo, talvez algún tipo a mi lado olvidó ponerse desodorante, pero así me huele; y decidí que no hay mejor religión que la que uno fomenta consigo misma...Creo en Dios sí, pero a mi manera.

6 Comments:

Blogger Claudieko said...

*ejem*

a mi me prometieron aventuras de Eminem.

¬¬

*ejem*

11:42 AM  
Anonymous Al said...

ya...ya...esas ya llegan!!

11:52 AM  
Blogger Faelivrin´s Chaos said...

yo vivi en un orfanato (obviamente super catolico) cuando tenia 6 años, estuve alli por un año y medio, y ese tiempo fue mas que suficiente para no querer volver a entrar a una iglesia catolica en toda mi vida... mientras el sacerdote daba la misa todo hecho el santo, al acabarse la misma, golpeaba (disque para disciplinar) a los niños con un pedazo de manguera (!!!), los motivos, simples travesuras de niños... a mi me golpeo una vez, yo juro y recontra juro no haber hecho nada, el nos golpeo por que su filosofia era "por uno pagan todos"...

Hablar de religion es un tema muy complicado (y delicado) para mi, mi abuela me inculco los principios de su religion (testigos de Jehova), de seguro han de haber escuchado de ellos, y no pongan esas caras! lo que dicen no es para nada equivocado, yo hubiera seguido toda mi vida con esta religion (aun guardo todo lo que me enseñaron) pero hay un problemita que yo tengo con todas las religiones, soy gay, y bueno como la biblia nos sentencia desde su comienzo hasta su ultima pagina... no hay mas que decir...

Yo me considero cristiano, creo en Dios y en Jesus, me siento bien conmigo mismo, y eso me basta... (y por favor no mas del tema en los blog, please!)

5:39 AM  
Blogger Faelivrin´s Chaos said...

y con respecto al libro, me parece estupendo!, fue genial leerlo, y creo que me ayudo mucho, no se porque, pero a este libro le veo una conexion con mi propia vida sexual... lo lei justo en uno de los meses mas horribles que en pasado (enero 2005)... solo puedo decir que me ayudo a encontrarme...

5:46 AM  
Blogger Dael said...

Tú sabes que yo también le tengo pánico al arte religioso. He aprendido a no salir corriendo, pero ganas no son las que faltan. Y entiendo perfectamente lo de mantener los ojos abiertos mientras los demás están en la otra dimensión. E igual tengo fe. Creo que botarían de la iglesia, de no ser porque todavía no me encuentran reemplazo. Pero lo bueno es que sé que Dios no tiene intenciones de botarme, con eso me sobra y me basta.

(¿Has comprobado que el olor no se deba a alguno de tus intentos de cocina?)

7:45 AM  
Blogger Hiscariotte said...

En mi herejía tengo cierto placer de entrar en las iglesias, de preferencia cuando no hay una misa de por medio; hay arte religioso chévere.

Mi niñez la pasé en una escuelita católica con su muy tierna forma de ver la pedagogía a golpes, pero no fue precisamente aquello lo que me alejó de la iglesia. No tengo nada en contra de las creencias de los Testigos de Jehová, pero sí contra su sacrílega práctica de despertarme a las 8am de un domingo para escucharlos monologar sobre sus creencias.

De Coelho y sus bestsellers mejor no hablo; cuando escuche hablar del Zahir siempre mi referente será Borges.

1:15 PM  

Post a Comment

<< Home