Thursday, July 28, 2005

Enferma en tierras lejanas

Es horrible enfermarse lejos de tu familia. Me he sentido de todo: un número más, la ecuatoriana, la extranjera, la AU Pair, en fin, cualquier cosa menos yo, el ser humano.

El Lunes ya me sentía un poco sin fuerzas en la manana y con mucho frío, pero no le di mucha importancia y continue trabajando. Recogí a Katharina a las cuatro de la tarde y mientras ella hacía piruetas de todo tipo para lograr que jugara con ella, sólo atinaba a fingir que estaba bien...cuando por fin quise decirle a Michael (su padre) que lamentablemente debía acostarme porque estaba muy enferma llega uno de los 3 hijos que tiene Michael de su primer matrimonio sí, el más lindo de todos) justo el que no quiero volver a ver porque a Katharina se le ocurrió decirle que yo estaba enamorada de él (lindo el angelito) y así me dieron las seis de la tarde hasta que no aguanté más. La pequena me hizo el favor y le contó a su padre. Me mandaron a acostar y al doctor ya no pude ir por la hora.

"Si manana sigues mal, si quieres puedes ir al doctor...aquí en la Osterstrasse(calle cerca de donde vivo) hay muchos, tu seguro cubre el costo" Michael recalcó.
Yo lo único que quería era acostarme y cubrirme muy bien porque no aguantaba el escalofrío, ni el dolor de cabeza, ni la fiebre, ni las ganas de vomitar (es tan feo cuando las tienes y no vomitas nada).

Así pasé una noche horrible sin poder dormir. A la manana siguiente Susanne entra y con cara de madre preocupada pregunta que que tengo..."si no soy doctor para saber", pienso. Igual, enlisté todos mis síntomas y entonces ella dijo que si quería traería un doctor que nunca llegó.

Más tarde pude pararme a buscar algo de beber, tocó mi frente y dijo "no, no necesitas doctor...sólo trata de comer ligero, esto y el otro, bla, bla, bla". Deseó que me mejorará y se fue.

Esa tarde también trabajé y esa misma tarde me enteré que otro de los hijos de Michael llegó en la noche anterior de visita con la novia, y creo que siguen por allí.

Ahora les parece que estoy bien. Ella ya me enlistó un montón de cosas que hacer, que hay que planchar, lavar, y no se qué estupideces más. Yo estoy sin apetito,tengo unas bombas de agua alrededor de mi boca, producto de la fiebre, y una falta de carino única, de esas que nunca he tenido en toda mi vida porque aunque no saben nada de medicina no hay nada mejor como las manos de mi madre y las palabras de mis amigos para mejorarme. Porque allá sea como sea soy Al...no soy el número de mi seguro médico ni de mi pasaporte...soy yo.

2 Comments:

Blogger Dael said...

Tranqui mi Al, todo va a estar bien.

Un abrazote triple para que no te falte cariño.

Un jalón de orejas para que te cuides mejor.

Y poco más de cuatro meses para verte de nuevo.

7:53 AM  
Blogger Hiscariotte said...

Aunque en el mismo país, también vivo ya algunos años alejado de mis padres; y sí, es una joda enfermarse cuando uno está solito, pero, como la mayoría de males, es algo pasajero.

Si te sirve de algo, te mando un abrazo.

1:24 PM  

Post a Comment

<< Home