Monday, March 27, 2006

De apodos

Este mundo está lleno de crueldades, pero más de gente cruel. Yo siempre le he tenido terror a que alguien me grite un apodo bien feo por la calle y cuando veo a alguno de los chicos del barrio, trato de imaginar lo que pensarán de mí, pero por si se les ocurre decir algo malo o apodarme de alguna manera, pongo mal carácter, ellos ya saben que no se pueden atrever.

Sin embargo, eso de los apodos, comienza en casa. A mis hermanos lo único que les he aguantado hasta ahora es que me digan cachetona y gasparín (no hace falta decir el porqué, pero a ellos los ataco con algo más feo y por lo general la guerra termina en paz.

Me acuerdo que a todas las del colegio nos decían "Palomitas y astronautas en la calle", todo por culpa de las alas del uniforme del Dolores Sucre. Mis compañeras de curso me decían "Conejo", porque en clase de Educación Física no me salía bien un ejercicio, y lo único que obtenía al intentarlo era un saltito de conejito. No era la única en el curso que tenía apodos, claro que no. Todas, en cierta época fuimos denominadas como animales. Una bloguera famosísima que conocen, era "la ardilla". Recuerdo que había desde iguana hasta pingüino. Tiempos aquellos en que uno se divertía.

En los trabajos uno tampoco se salva de los apodos. Yo nunca me enteré de que me hayan puesto alguno, pero sí escuché como le llamaban a mis compañeros, desde Nobita hasta Crispín. Èste último le decíamos al Jefe de Prensa de Radio Sucre; se lo puse yo y le quedaba como anillo al dedo.

Hasta ahora había escuchado cosas feas, feísimas y ayer sin querer queriendo, me enteré que cierto personaje famoso de un blog, es denominado ademá "aborto de Cóndor", pero he aquí una lista, a ver si la completan con algunos apodos que ustedes sepan.

Cuerpo de cola en funda

Perrito parado

Triple CACHUDO

Cuerpo de bollo

Bob Esponja

Cara de trailer

Aborto de diablo

Perra Flaca

Gato seco

Cara de fanesca

Muñeco de torta

El Ewock

Pollo de Charco

7 Comments:

Blogger Dael said...

A ver, yo me acuerdo del Pollo de Charco (buena gente) y de Crispín (nunca mejor puesto un apodo).

De tu saltito de conejo estoy tentada a postear algún día.

Te dije que no pusieras eso del cóndor, es muy cruel.

(Y morirás, de cierto morirás.)

9:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sé que seguiré viva!! Más te vale que te guardes lo del saltito!

9:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

>Una bloguera famosísima que conocen, era "la ardilla".

Creo saber a quién te refieres.

9:59 AM  
Blogger Angel Goku said...

Lo de los apodos no está mal cuando no hieren sensibilidades ajenas. ¡Si hasta sirven para proteger las identidades de las personas de las que se hablan en los blogs! :P

11:58 AM  
Blogger Dael said...

Sí, a menos que todos te conozcan en la vida real como "el conejo" *pointedly staring at Al*

12:19 PM  
Blogger Dael said...

Lindasam. No le habrás mostrado mi blog al Pollito, ¿o sí?


*dies*

10:09 AM  
Blogger Claudieko said...

dios mioooooooooooooooooo
se han abierto los cielossssssss
he visto la luzzzzzzzzz

LA ARDILLAAAAAAAAAaa
DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOO

ESTO HAY QUE CELEBRARLO !!

10:17 PM  

Post a Comment

<< Home