Tuesday, September 20, 2005

Tengo cara de ecuatoriana o qué?

Me subo como todos los días en el tren, me siento frente a un alemán cincuentón, el cual me sonríe y yo le desvío la cara. Me bajo del tren y no me fijo que el tipo baja detrás de mí, luego se acerca y comienza a interrogarme en alemán:

Viejo: eres ecuatoriana?

Al: Sí, le respondo sorprendida. Cómo lo sabe?

V: Es que yo tengo una amiga ecuatoriana que se llama Ivonne y tiene una hija que se parece mucho a tí...

Al: Ah...y cuál es el apellido de la tal Ivonne?

V: No recuerdo. Pero se regresó a Ecuador porque su esposo enfermó de cáncer y yo le dije que tenía que regresar y traer a su marido.

AL: Qué pena!

V: Y tú vives por aquí??

AL: Esteeee...no exactamente, pero me tengo que ir ahora porque debo trabajar

V: En qué trabajas?

Al: Soy Au Pair

V: Y piensas quedarte en Alemania?

AL: No, no puedo

V: Por qué no? , puedes conocer a un alemán (el tipo me mira con cara de viejo verde)

AL: Bueno, ya me voy

V: Espera, toma (me da una tarjeta) Aquí está mi número de teléfono por si algún quieres salir a comer algo conmigo y conversar...

AL: Ok, gracias...

y corrí a refugiarme en el cyber por si el viejo me seguía.

Ustedes qué creen??

23 de noviembre

Que yo sí tengo suerte. Estoy chira y quiero ir al concierto de Oasis y el chiste cuesta cuarenta euros con 30 centavos, los cuales no sé si gastar porque analizando la situación a lo mejor no me convenga. Entre tanto alemán alto y borracho seguramente no alcanzaré a ver nada, me ganaré pisotadas, embarradas de cerveza y hasta morboseadas gratis...así que no sé.

Por otro lado, estoy emocionada porque me voy de vacaciones a Espana, ya sé que no es nada del otro mundo, mejor sería ir a Grecia o Inglaterra, pero uno debe ser práctico y caer donde le den alojamiento, y ya pues, lamentablemente el griego no está en Grecia en este momento, y como no se ha reportado, espero que haya caído en aguas rusas.

Pero hay que ser positiva. Ahora estoy haciendo mi último curso de alemán en tierras nazis, luego 20 días de vacaciones en la madre patria, y después un regreso esperadísimo desde Madrid a Guayaquil...el aire ya me huele a libertad y arroz con menestra y carne frita, a patacones (se nota que tengo hambre) a cerveza pilsener y ceniceros estrellándose en la cara de diputados corruptos, pero sobre todo a buenos amigos y reencuentro familiar.

Alemania ya siente mi partida. El clima ha comenzado a enfriarse, y se apura a mostrarme cosas que no había notado antes de este país. Estoy visitando poco a poco lugares a los que no había ido, leyendo cosas que no entendía, hasta viendo noticias en la tele, escuchando a representantes de partidos políticos discutir, en fin, después de todo no ha sido un ano tan malo. En cuanto a la familia con la que vivo, no sé si está triste o feliz, aunque creo que Katharina sí me extranará.

Mientras tanto me toca seguir estudiando y asistiendo a clases de alemán entre 14 rusos, 2 iraníes, 1 turco y una chica de Guinea Bissau que es con la única que puedo decir me identifico, porque habla portugués...el resto es pura Perestroika.

Friday, September 09, 2005

Cazando al cazador

Ando en busca del cazador de la noche o el "Nachtjäger" como se hace llamar aquel que dejó un mensaje en mi último post.
Para los que no entienden, el mensaje es un poema muy mal logrado y cursi. He aquí la traducción:

Es una modelo y se ve bien
y en los nightclubs solo bebe sekt...correcto
y tiene ya a todos los chicos impactados
por la luz que irradia su sonrisa
se ve bien
y la belleza pagará

Dudo que sea mi buen amigo Luis, así que doy por entendido que es algún pelagato que viene al cyber y ha leído mi blog. En este momento estoy tan cansada que no le daré importancia al asunto, pero si veo a algún sospechoso en los siguientes días, tendré que recordar el poco karate que aprendí alguna vez.

Por qué será que una no puede estar tranquila un minuto? Querido senor cazador se lo diré como Dona Florinda a Don Ramón: "Vaya cazar a su abuela".

Friday, September 02, 2005

Los conflictos de Al

Por qué será que cuando uno más desea estar en paz y tranquilidad aparece alguien o sucede algo que te perturba?

Terminé como a las 3 de la tarde mi trabajo en un departamento de lujo, recogí de la mesa de centro los 44 euros que el dueno del lugar me paga por 4 horas de limpieza, escribí una nota en alemán diciéndole que por favor lavara los trapos y comprara ciertos líquidos necesarios para pulir el piso de madera; me cambié de ropa y salí a tomar el bus con destino a casa.

Me senté un rato a esperar y como andaba apurada porque tenía mucha hambre, tomé el primer bus número 5 que llegó...oh sorpresa, luego de 4 paradas, me di cuenta que me subí en el equivocado y cuando quise bajar en un lugar, la maldita puerta no se me abrió y tuve que quedarme allí de pie, esperando que el bus haga otra parada, tratando de evadir las miradas de los alemanes. Por fin, llegué y tomé el tren.

Ya en el tren me dolía la cabeza. de frente un peruano hablaba alemán con un amigo de rasgos europeos y al notar mi rasgos latinos (aunque Katharina dice que por no ser morena soy alemana) hablaba de mí con su amigo y los dos me miraban y me sonreían. No les hice caso y desvié la mirada. Traté de concentrarme en hacer planes para la próxima semana, pero adolescentes alemanes mutantes gritaban unos cuantos asientos frente a mí, hablaban porquerías en alemán...la hora de bajarme llegó y por mala suerte la de los adolescentes también, me paré rápido para abrir la puerta y uno de los adolescentes quiso hacerlo antes y allí se desató la pelea:

Mutante: Kann ich Inhen helfen? * Tono sarcástico* (puedo ayudarle?..refiriéndose a sí el debía abrir la puerta)
Al: Nein, Danke. Ich kann das allein machen (No, gracias...lo puedo hacer sola)

(Bajamos del tren)

Uno de los mutantes se paró atrás mío y conforme caminaba me seguía y gritaba:

Mutante 2: Die Mädel braucht nicht deine Hilfe! (La modelo no necesita tu ayuda) *los jóvenes alemanes tienden a decir modelos a las chicas*

Al: Richtig! aber, du brauchts sofort Hilfe! (Correcto, pero tu necesitas ayuda de inmediato)

Me paré y lo miré con mala cara

Al continúa: Ja, Ihr drei wird Hilfe brauchen wenn ihr nicht mich in Ruhe lassen! (Si, ustedes 3 necesitarán ayuda si no me dejan en paz)

Mutante 1: Was kannst du gegen uns machen? (qué puedes tú hacer en contra nuestra)

Al mucho más enojada: willst du sehen? (quieres ver)

Mutante 2: Ja, ja...Lass sie in Ruhe! (Sí, sí, ya déjala en paz)

Al: Chao Idiots! Ich habe keine Zeit für Euch! (No tengo tiempo para ustedes)


Y así me fui, peleando y dando gracias a Dios de que no anduvieran armados ni borrachos.

Luego, me dirigí a hacer compras en un supermercado a unas cuantas cuadras de mi casa.
Compré lo indispensable para sobrevivir: ensalada de pollo, chocolates, panes de dulce, yogurt, salchichas, y una funda con unos ositos de maíz con sabor a pizza. Hice cola para pagar, y la maldita caja no registraba el precio de los ositos...los que estaban atrás mío se desesperaban, porque la cajera tuvo que pararse a confirmar el precio, y un tipo de otra fila me miraba riéndose (y es que claro con las cosas tan nutritivas que estaba comprando). Luego de unos 5 minutos regresó la cajera, pagué y tiré pata hasta mis aposentos.

Ya en mi cuarto, devoré la ensalada y un yogurt, me acomodé para ver los Simpsons en alemán (trauma) y quince minutos después llegó Katharina, y como hoy es mi día libre apenas la escuché y salí corriendo. Abajo me encontré a su madre que como es su costumbre quiso hablar conmigo en ese preciso momento y yo con mochila al hombro.
Dice que está preocupada porque no he reservado aún ticket para viajar a Ecuador, pero le expliqué que su ayuda no me ha servido porque el que ella me reservó no lo puedo usar porque necesito visa americana para ello. Le dije que no se preocupara que he planeado viajar las 2 últimas semanas de noviembre a Espana a visitar a una amiga y que ella está buscando un boleto de avión con destino a Guayaquil.

No sé si no le gustó la idea, pero lo que sí sé porque me lo dijo, es que quiere estar segura de que viaje a Ecuador...se quiere librar de mí lo más pronto posible! ya no me importa lo que piense o quiera, pero de que hago vaciones en Espana, lo hago.

He dicho!