Friday, September 02, 2005

Los conflictos de Al

Por qué será que cuando uno más desea estar en paz y tranquilidad aparece alguien o sucede algo que te perturba?

Terminé como a las 3 de la tarde mi trabajo en un departamento de lujo, recogí de la mesa de centro los 44 euros que el dueno del lugar me paga por 4 horas de limpieza, escribí una nota en alemán diciéndole que por favor lavara los trapos y comprara ciertos líquidos necesarios para pulir el piso de madera; me cambié de ropa y salí a tomar el bus con destino a casa.

Me senté un rato a esperar y como andaba apurada porque tenía mucha hambre, tomé el primer bus número 5 que llegó...oh sorpresa, luego de 4 paradas, me di cuenta que me subí en el equivocado y cuando quise bajar en un lugar, la maldita puerta no se me abrió y tuve que quedarme allí de pie, esperando que el bus haga otra parada, tratando de evadir las miradas de los alemanes. Por fin, llegué y tomé el tren.

Ya en el tren me dolía la cabeza. de frente un peruano hablaba alemán con un amigo de rasgos europeos y al notar mi rasgos latinos (aunque Katharina dice que por no ser morena soy alemana) hablaba de mí con su amigo y los dos me miraban y me sonreían. No les hice caso y desvié la mirada. Traté de concentrarme en hacer planes para la próxima semana, pero adolescentes alemanes mutantes gritaban unos cuantos asientos frente a mí, hablaban porquerías en alemán...la hora de bajarme llegó y por mala suerte la de los adolescentes también, me paré rápido para abrir la puerta y uno de los adolescentes quiso hacerlo antes y allí se desató la pelea:

Mutante: Kann ich Inhen helfen? * Tono sarcástico* (puedo ayudarle?..refiriéndose a sí el debía abrir la puerta)
Al: Nein, Danke. Ich kann das allein machen (No, gracias...lo puedo hacer sola)

(Bajamos del tren)

Uno de los mutantes se paró atrás mío y conforme caminaba me seguía y gritaba:

Mutante 2: Die Mädel braucht nicht deine Hilfe! (La modelo no necesita tu ayuda) *los jóvenes alemanes tienden a decir modelos a las chicas*

Al: Richtig! aber, du brauchts sofort Hilfe! (Correcto, pero tu necesitas ayuda de inmediato)

Me paré y lo miré con mala cara

Al continúa: Ja, Ihr drei wird Hilfe brauchen wenn ihr nicht mich in Ruhe lassen! (Si, ustedes 3 necesitarán ayuda si no me dejan en paz)

Mutante 1: Was kannst du gegen uns machen? (qué puedes tú hacer en contra nuestra)

Al mucho más enojada: willst du sehen? (quieres ver)

Mutante 2: Ja, ja...Lass sie in Ruhe! (Sí, sí, ya déjala en paz)

Al: Chao Idiots! Ich habe keine Zeit für Euch! (No tengo tiempo para ustedes)


Y así me fui, peleando y dando gracias a Dios de que no anduvieran armados ni borrachos.

Luego, me dirigí a hacer compras en un supermercado a unas cuantas cuadras de mi casa.
Compré lo indispensable para sobrevivir: ensalada de pollo, chocolates, panes de dulce, yogurt, salchichas, y una funda con unos ositos de maíz con sabor a pizza. Hice cola para pagar, y la maldita caja no registraba el precio de los ositos...los que estaban atrás mío se desesperaban, porque la cajera tuvo que pararse a confirmar el precio, y un tipo de otra fila me miraba riéndose (y es que claro con las cosas tan nutritivas que estaba comprando). Luego de unos 5 minutos regresó la cajera, pagué y tiré pata hasta mis aposentos.

Ya en mi cuarto, devoré la ensalada y un yogurt, me acomodé para ver los Simpsons en alemán (trauma) y quince minutos después llegó Katharina, y como hoy es mi día libre apenas la escuché y salí corriendo. Abajo me encontré a su madre que como es su costumbre quiso hablar conmigo en ese preciso momento y yo con mochila al hombro.
Dice que está preocupada porque no he reservado aún ticket para viajar a Ecuador, pero le expliqué que su ayuda no me ha servido porque el que ella me reservó no lo puedo usar porque necesito visa americana para ello. Le dije que no se preocupara que he planeado viajar las 2 últimas semanas de noviembre a Espana a visitar a una amiga y que ella está buscando un boleto de avión con destino a Guayaquil.

No sé si no le gustó la idea, pero lo que sí sé porque me lo dijo, es que quiere estar segura de que viaje a Ecuador...se quiere librar de mí lo más pronto posible! ya no me importa lo que piense o quiera, pero de que hago vaciones en Espana, lo hago.

He dicho!

14 Comments:

Blogger Dael said...

La modelo... los chicos alemanes son tan optimistas.

XD

No, en serio Al, me has dejado boquiabierta con tus diálogos / insultos en alemán, así una hasta se siente orgullosa de ti.

La ensalada de pollo es rica, pero por favor, aliméntate con cosas un poquito más frescas y saludables.

Voy a empezar a hacer las pancartas ^^

12:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Post-Katrina Invasion Ads Pulled
Post-Katrina Invasion Ads Pulled Citing sensitivity over the real-life disaster unfolding on the U.S. Gulf Coast, broadcaster ABC has pulled its promotions for Invasion, its upcoming SF series about a family ...
Hi, I was looking around some blogger blogs for some ideas to start my own on contract management software
and you have given me some great ideas. Good blog. I will check it out every week. Thanks

12:27 PM  
Blogger Claudieko said...

a ver.

A los mutantes, (cuidado con mi raza!) les buscaste problemas xq te dio la gana. Xq no te hicieron nada. Solo preguntarte si podían abrir la puerta. Tu que andabas hecha la explosiva...

Ahora. Lo de tu jefa. "Quiere estar segura de que viaje a Ecuador". No se te ha ocurrido ni remotamente pensar que solamente quiere asegurarse de que llegues a terreno seguro? o_0

...xq será que siempre tienen que pensar lo peor...

1:42 PM  
Blogger Angel Goku said...

Lo bueno es que no eran las ninja tortugas adolescentes xenófobas, que he escuchado suelen haber en Europa...

Muy buen alemán. Yo azotaba las puertas de los taxis en Japón... Y no son artículos de primera necesidad si no incluyen leche y manga.

3:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

El problema es que los mutantes dijeron que querían abrir la puerta con tono sarcástico, por joder la vida, por hacerse los galanes..es que tú nunca los has visto Clau!

Y mi jefa solo vive para joderme y punto.

9:47 AM  
Blogger Dael said...

Es que Clau defiende al gremio...

(huyo)

8:50 AM  
Blogger Claudieko said...

entonces para qué sigues trabajando con ella? U don't like it, leave!

u don't like, but u MUST keep working there, SHUT IT.

shut it, Dael. ¬¬

11:04 AM  
Blogger Edipa said...

no pues tener un jefe horrible, me imagino que es mas complicado que renunciar... es una batalla que se gana de otra forma.. igual uno no se puede quedar en un trabajo para siempre.

pelearse en aleman ha sido la bomba...

2:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sie ist ein Modell und sie sieht gut aus
Sie trinkt in Nachtclubs immer Sekt - korrekt
und hat hier schon alle Männer abgecheckt
Im Scheinwerferlicht ihr junges Lächeln strahlt
sie sieht gut aus und Schönheit wird bezahlt

8:11 PM  
Blogger Claudieko said...

wtf?

1:47 PM  
Blogger Dael said...

Creo que nigan que Al sea una modelo... no entiendo más... y algo de nightclubs... no vuelvo a entender...

Me sumo a la pregunta de Clau.

2:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Seguro ese fue el Luis! Y no, no niegan mi belleza, al contrario lo confirman!

11:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

y además...dice que me tiene chequeada y que me va a matar o lo insinúa al menos

11:49 AM  
Blogger Dael said...

°_° Orale, un loquito! Lleva tu llave francesa, Al.

12:57 PM  

Post a Comment

<< Home